jueves, 10 de septiembre de 2015

Una pequeña reflexión sobre los blogs de las famosas

Foto: Fernando Veiga (Faro de Cíes)


En más de una ocasión se ha criticado a algunas actrices, presentadoras o modelos que aprovechando su fama se han subido al carro de los blogs de moda o de lifestyle. A mí, sinceramente, es un tema que me importa lo más mínimo. De hecho, considero que cualquier persona está en su derecho de tener un blog, porque el hecho de ser o no ser conocida no está reñido con el querer expresarse o compartir cualquier cosa que creas que puede ser útil o interesar a los demás. Por ejemplo, el de Raquel del Rosario me encanta, y no tengo ningún problema en reconocerlo por muy famosa que sea. 

Lo que ya no me parece lógico es que alguien conocido recurra al nombre de un blog que se creó mucho antes que el suyo, que es lo que me ha pasado a mí con la actriz Leticia Dolera. Yo puse en marcha el mío en 2010, ella el suyo en 2015 como parte de la versión on line de la revista Harper's Bazaar. Realmente, no sé si salió de ella o de su agencia de comunicación la idea de ponerle No soy una it girl, pero lo que está claro es que sabían que ya existía otro blog con ese nombre, porque nada más poner No soy una it girl en Google sale mi blog por todas partes (Blogger, Twitter, Instagram, Facebook, Google +). Me llama poderosamente la atención que una actriz como ella, que también es directora, y que supongo que valora la creatividad y las ideas originales, haya hecho algo así. Sinceramente, no lo entiendo. Me parece muy, muy cutre.

Moraleja: Sí a los blogs de todo el mundo, no a la falta de creatividad

8 comentarios :

Unknown dijo...

yo de ti creaba un hashtag para la ocasion y me ponia a hacer parodias de los posts q haga ella de vez en cuando, por aquello de hacer ruido frecuentemente.

xXx
Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Me parece una cerdada. A lo mejor no querras meterte en problemas ni tendras copiright, pero yo la denunciaba, si alguien abre un blogg con mi nombre la hundo en la miseria, lo juro. Espero que esto se solucione pronto.
Besos!

Instant Milk dijo...

Hola Sandra, la verdad es que no soy de España y nunca habia oido hablar de ella... Pero para ver un poco mas meti el nombre en Google y vi que si tiene el mismo. Un poco triste, porque la verdad es que te sigo desde hace tiempo y he visto que te has dedicado a tu blog por años.

Le escribi un tweet a ver que tal y si obtienes respuestas a tus preguntas: https://twitter.com/Instant_Milk/status/641957995761405952

xx

Dezazu dijo...

Ostras es tremendo una cosa asi yo creo que antes de poner un nombre hay que investigar que no este cogido por nadie, pelea por lo que es tuyo por que se va a aprovechar de todo lo que llevas en estos años!!un beso

Paula Deiros dijo...

Esto sucede porque a las "mentes privilegiadas" que se les ocurre hacer esto tienen un equipo directivo detrás,
y ella sólo posará y ni si quiera lo escribirá, como sucede en el 99% de los blogs de las famosas. Si tu lo has registrado debes denunciar pues es tu marca. Mucho ánimo,

Un Besote

I love it! dijo...

Pues vaya, deberían haberse asegurado que ese nombre ya esta ocupado. Yo apenas sigo blogs de las famosas, creo que me aporta más un blog de alguien "anónimo" que de alguien conocido.

Un abrazo.

Карина dijo...

Very cool photo!))
Добро пожаловать>Baby’s On Fire Blog

Blue Dressed Doll dijo...

Vaya tela! el problema también que en casos de muchas famosas, no hacen ellas mismas el blog, sino que se lo hacen otras personas y a veces sólo venden el nombre, no creatividad o algo útil...

xoxo

BlueDressedDoll