miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Debe la blogesfera ignorar las tragedias?



Os pido disculpas, porque llevo bastantes días sin actualizar el blog. Había pensado en hacerlo el fin de semana, pero empezó la ola de incendios en Galicia, Asturias, León y Portugal y sinceramente no me apetecía ponerme a hablar de moda o belleza cuando un montón de gente, algunos muy cercanos, estaba pasando por momentos muy angustiosos. Sé que hay blogueros o youtubers que prefieren ignorar este tipo de situaciones, pero yo no. Mi blog o mis redes sociales son un reflejo de todo lo que me rodea sea para bien o para mal. Me da igual que mi Instagram o mi blog dejen de ser perfectos estéticamente por subir una foto o un vídeo de un incendio, o hacer un comentario sobre lo que está pasando en mi tierra. El dolor de todos los que están sufriendo las consecuencias de los incendios está por encima de todo. 


Si os soy sincera estos días me he llevado más de un chasco con alguna bloguera que hasta ahora seguía. No creo que subir una foto a tu cuenta de Instagram o publicar un tuit mostrando tu apoyo a los que lo están pasando mal, sea no cumplir con tu trabajo. Sinceramente, considero que si no lo hacen es por seguir manteniendo ese mundo perfecto e ideal que reflejan todos los días en Instagram, Twitter, Facebook o Youtube amparándose en la excusa de que ya hay demasiadas desgracias en el mundo y en esa frase que tanto odio escuchar cuando ocurre una desgracia, la famosa "la vida sigue". Como como ya escribí aquí cuando en Santiago de Compostela vivimos la tragedia del accidente del Alvia, en el que murieron muchas personas, la vida no sigue para todos los que pasan por algo así, se detiene durante mucho tiempo, y en algunos casos para siempre. Por eso quiero que mi blog y mis redes sociales no sean perfectos, porque son como la vida misma con sus momentos de felicidad, pero también con sus sombras y animo a todos aquellos que tengan seguidores en redes sociales a que también lo hagan. No se puede vivir en una burbuja de felicidad eterna. 


Desde aquí mando mi apoyo y ánimo a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos, sus casas, sus animales o sus bosques, y pido a quien corresponda que haga todo lo posible por encontrar y encarcelar a los culpables de convertir lugares maravillosos como Galicia, Asturias, León y Portugal en un auténtico infierno.


Fotos: Fernando Veiga

Localización: Piscinas naturales de A Curota (Pobra do Caramiñal, A Coruña)


5 comentarios :

Sara. dijo...

hola guapa la verdad que tienes toda la razón ahora estoy yo pasando por un momento muy duro el mas dificil de mi vida y mucha gente me dice esa frase de la vida sigue y es que no saben ponerse en mi lugar yo creo, porque sino no me la dirían bss

Pequena con estilo dijo...

Cierto en lo que dices. Yo también llevo días sin actualizar el blog. Primero porque estuve pachucha y luego empezó lo de los incendios. No tenía ánimo para hacer fotos ni publicar
Besosguapa

El Tocador de Mia dijo...

Como te entiendo. A mi me pasa mucho con las Youtubers que hacen vlogs... He dejado de verlos, no soporto tanta "vida perfecta" y tanta tontería y con muchas bloggeras me pasa lo mismo y hasta las he dejado de seguir. Parece que a parte de su mundo perfecto no existe nada más cuando en la vida hay problemas a diario.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Simply Sory Blog dijo...

Llevas toda la razón, a mi me pilla muy lejos pero el otro día mandé mi apoyo para todos los gallegos que lo están pasando mal. No creo que tu vida sea menos perfecta por tener buenos deseos hacia otras personas en apuros.

Te dejo mi último post
https://simplysory.wordpress.com/2017/10/19/station/

losaway dijo...

Menuda paz transmite ese lugar.. una verdadera pena lo de los incendios con lo bonita que es Galicia, esperemos que todo vuelva a la normalidad pronto.
Besos.
https://losaway.blogspot.com.es/